Querença

Plaza principal

Plaza principal

Clic para ver el vídeo de este pueblo

Clic para ver el vídeo de este pueblo

No le faltan encantos a la pequeña aldea de Querença, que se sitúa en un monte entre el Barrocal y la Sierra del Algarve. En lo más alto se ubica la Iglesia Parroquial y las casas van bajando por la cuesta en todas las direcciones.

El Núcleo Museológico del Agua y las grutas de Salustreira, junto a la Fuente Benémola, también son puntos de paso obligado para quienes visitan esta localidad del interior del municipio de Loulé.

Querença también es famosa por varios productos de excelencia, como el madroño, los cerca de 16 tipos de licores artesanales y la miel, con origen en la mayor variedad de flores de la cuenca mediterránea. También es muy apreciado el chorizo, ingrediente principal de una de las más importantes fiestas anuales de esta localidad, que se celebra habitualmente la última semana de enero.

Le invitamos a proseguir esta visita virtual, accediendo al vídeo de la izquierda y a las páginas en las que se revelan los secretos de algunas recetas que forman el patrimonio gastronómico de este pueblo: sopas de pan de pueblo con bacalao y poleo, pescado en escabeche, chuletas de cerdo al estilo de la Sierra y "xeringos".